Todo depende de cómo los desarrolladores quieran aprovechar esta función, claro, pero TweetDeck, de Twitter, es probablemente una de las que sacan todo el “brillo” de esta nueva función. Pero, ¿de qué estamos hablando? Hablamos de una barra lateral de extensiones recién llegada a Opera, que dicho así puede parecer lo mismo que ya incorporan Chrome y Firefox hace años. Pero no es lo mismo, sino que en este caso las extensiones son como pequeñas aplicaciones web que podemos desplegar sin dejar de navegar con total normalidad por la web.

Así, como adelantábamos, acceder a la gestión de Twitter con TweetDeck se puede hacer con pulsar un pequeño botón en esta barra de extensiones lateral, y sin dejar de visualizar el contenido web que ya teníamos en pantalla. Ahora bien, no es la única posibilidad que tenemos, puesto que el lanzamiento de esta característica se ha llevado a cabo junto a más de 25 extensiones, así como una lista de pestañas recientemente cerradas y un pequeño panel para tomar notas mientras navegamos por Internet.

¿Lo veremos en Chrome y Firefox?

La competencia en los navegadores web está presionando con dureza, y como ya hemos visto Microsoft no quiere perder esta vez su oportunidad con Microsoft Edge. Mientras tanto, Google ha modificado algunos aspectos relacionados con sus extensiones, aunque en ningún caso ha planteado una interfaz similar a la de Opera, en cuanto a la novedad que os mostramos. En cualquier caso, sí sería interesante ver cómo llegan estas “mini-aplicaciones” al navegador web de Google.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Opera | adslzone