Existen servicios por todos ya más que conocidos como Google Play o Spotify, desde los cuales tenemos acceso de manera inmediata a una enorme cantidad de música a través de la Red correspondiente a todo tipo de estilos y artistas. Sin embargo también hay un buen número de usuarios que además de a estos servicios, prefieren tener a su disposición música algo menos comercial o no tan solo a los temas originales, sino que prefieren poder escuchar otras versiones alternativas o novedosas mezclas.

Por esta razón, estos usuarios además de los servicios habituales, también se encargan de buscar temas y composiciones en lugares como YouTube o SoundCloud, entre otros. Precisamente para estos existe una extensión para el navegador Google Chrome llamada SoundCloudify que «coge» la música de estos dos lugares.

Pero ahora vamos a ir un paso más allá y os vamos a hablar de un nuevo portal que, aunque aún se encuentra en Beta, está totalmente operativo. Se tarta de Cubic.fm, un sitio en el que se engloban decenas de servicios de música on-line, es decir, nos ahorra el hecho de tener que ir cambiando de sitio dependiendo de la música que deseemos escuchar en ese momento, ya que ahí los tenemos todos.

Se puede decir que es trata de una cola de reproducción universal en la que tenemos la posibilidad agregar en nuestra cuenta listas de reproducción de multitud de lugares para escucharlos incluso combinándolas. Asimismo ya dispone de su propia extensión para Chrome que podréis descargar desde aquí. Su uso resulta extremadamente sencillo una vez hayamos creado nuestra propia cuenta de usuario de manera totalmente gratuita, y aunque de momento su utilización se limita a la web Cubic.fm, los propios desarrolladores afirman que ya están trabajando en aplicaciones para Android e iOS.

Quizá también te interesa:

 

Fuente: Omicrono | adslzone