Core Temp, controla las temperaturas de tu procesador

El procesador es el componente que más se calienta de un ordenador y que mejor debe ser refrigerado. Cuando ejecutamos juegos o aplicaciones pesadas que requieren muchos recursos del procesador este se empieza a calentar y si alcanza valores muy elevados puede terminar por estropearse o quemarse.

Core Temp es una aplicación gratuita muy simple que nos va a permitir saber la temperatura actual del procesador y la máxima que se ha registrado desde que hemos abierto el programa, ideal por ejemplo si ejecutamos una aplicación a pantalla completa y no podemos tener la ventana de Core Temp en primer plano.

Podemos descargar Core Temp desde su página web principal de forma gratuita. Desde SoftZone os recomendamos descargar la versión portable ya que el instalador viene con software publicitario que se instalará en el ordenador junto a la aplicación. La versión portable está totalmente limpia.

Una vez instalada la aplicación en nuestro ordenador la ejecutamos y veremos cómo nos aparecen las temperaturas actuales de nuestro procesador (y de sus núcleos), las máximas, el consumo energético y más datos técnicos sobre el procesador.

Core_Temp_controlar_temperatura.png

GPU Temp, controla en todo momento la temperatura de la tarjeta gráfica

Justo después del procesador otro de los componentes que más se calientan es la tarjeta gráfica. Especialmente cuando jugamos, la alta capacidad de procesamiento junto al alto consumo energético hacen que las gráficas generen un gran calor que debe disiparse o, de lo contrario, podría terminar por dañar nuestra tarjeta.

GPU Temp es una herramienta gratuita que nos va a permitir conocer en tiempo real la temperatura de la misma y poder ver una gráfica de 5 minutos con el historial de todas las temperaturas registradas para saber, por ejemplo, la máxima mientras hemos estado jugando o con aplicaciones que utilizan a esta como sistema de proceso.

Podemos descargar esta aplicación sin coste alguno desde su página web principal. Una vez descargada la instalamos y la ejecutamos y automáticamente comenzará a monitorizar nuestra temperatura.

GPU_Temp_controlar_temperatura.png

¿Qué te parecen estas aplicaciones? ¿Controlas habitualmente las temperaturas de tu ordenador?

Fuente: softzone

Quizá te interese: