Con su sistema operativo Windows 10, Microsoft abrió el acceso a la Technical Preview a los suscritos al programa Windows Insider. La compañía de Redmond ha tomado la decisión de dejar probar su software antes de lanzarlo de forma final, lo que también les beneficia con el reporte de los usuarios. Y eso está ocurriendo en el campo de la fotografía, donde Microsoft prueba un sistema de reconocimiento, y anteriormente nos ha dejado usarlo para tratar de adivinar nuestra edad. Como garantía para nuestra tranquilidad, Microsoft recuerda que nuestras fotografías no son almacenadas por sus servidores.

No han comentado por qué están haciendo esto, es decir, qué proyecto les ocupa. En cualquier caso, de nuevo vuelven con su sistema de reconocimiento de imágenes, pero en esta ocasión permitiéndonos subir dos fotografías de forma simultánea, y con la intención de compararlas para determinar el grado de parecido que hay entre dos personas, y como resultado informar sobre si somos, o no, gemelos.

Con este juego, Microsoft se beneficia y los usuarios se divierten

Sin duda, la iniciativa de Microsoft es digna de un repaso, y es que como adelantábamos se presenta como una simple herramienta para nuestra diversión, pero detrás de esto hay planes de Microsoft que aún desconocemos. Mientras tanto, la compañía de Mountain View -Google- ha relanzado su servicio Google Fotos con almacenamiento en línea ilimitado y gratis para fotografías y vídeos de máximo 16 megapíxeles y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. Pero, ¿qué es lo que está preparando Microsoft?

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: TwinsOrNot | adslzone