La relación entre la compañía de Mountain View -Google- y Adobe parecía truncada por el enorme interés de Google en HTML5, que les ha llevado a dejar atrás el formato Flash en YouTube, su sistema de publicidad en webs y otros apartados. Google sigue trabajando especialmente para mejorar la navegación web y consumo de contenidos de Internet desde dispositivos móviles, pero con su navegador web Google Chrome no se olvida de otras plataformas, como es el caso de los ordenadores portátiles.

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A ellos va enfocado este último lanzamiento que, como adelantábamos, consiste en un sistema de reproducción inteligente que, de forma automática, pausa los contenidos en formato Flash cuando no son “contenidos primarios” o principales. Por supuesto, si queremos reproducirlo podemos activarlo de forma manual, pero no es más que una forma de ahorrar energía en ordenadores portátiles, la intención principal de la compañía de Mountain View.

El Flash no ha muerto para Google

Siguen dando protagonismo a los contenidos en HTML5 y estilos CSS3, y los últimos cambios sobre su algoritmo de posicionamiento benefician a las páginas web adaptadas a dispositivos móviles, lo que sigue confirmando esta posición por parte de la compañía de Mountain View. Ahora bien, Google es perfectamente consciente de que la realidad de la web, ahora mismo, es que el Flash mantiene una gran relevancia y, cómo no, presencia en la web.

Precisamente por ello, Google sigue trabajando por mejorar la reproducción de contenidos que se siguen empleando mientras, en paralelo, favorece la creación de nuevo contenido en formatos más livianos, además de favorecer la migración a estos nuevos formatos convenientes para la experiencia de navegación web.

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Fuente: adslzone