Google ha dado un golpe encima de la mesa. Hasta ahora no había ni un servicio de almacenamiento en la nube ilimitado. Sí, es cierto que muchas compañías tenían bastante almacenamiento de forma gratuita pero Google los ha pasado a todos. Con Google Fotos podremos guardar todas las fotos y los vídeos que queramos siempre y cuando no superen los 16 megápíxeles o, en el caso de los vídeos, el 1080p. Eso sí, si tenemos fotos de más tamaño, también las podremos guardar en los 15 GB de almacenamiento gratuito que tenemos en nuestra cuenta.

Muy bien organizadas

Obviamente, la gran mayoría de fotos que tenemos en el móvil no pasan de los 16 megapíxeles por lo que es un excelente servicio para poder guardar todas las instantáneas que realizamos desde nuestro terminal. Asimismo, Google Fotos es un servicio donde la organización destaca. Podremos encontrar fotos por localización y por palabras clave, incluso aunque no estén etiquetadas como tal. Google Foto reconoce rostros y distintas imágenes, como comidas, coches, bicicletas, lugares específicos, etc.

Pero es que además de todo esto, que ya es bastante, Google fotos nos va a crear distintas imágenes ‘estilizadas’ y animaciones. Estos son los nombres que le han  dado a las creaciones que hace automáticamente, si nosotros queremos, la propia aplicación. Por ejemplo, si tenemos tres fotos bastante parecidas entre ellas, hace una animación que podremos guardar o descartar. Además, también es capaz de poner filtros para realzar aquellas imágenes que la propia app estime conveniente e incluso crear ‘collages’.

En resumen, Google Fotos es una de las mejoras aplicaciones de este año, y ya está disponible tanto en la web, como en iOS y Android. Y por supuesto también hay aplicación para escritorio que se puede descargar desde aquí.

Fuente: softzone

Quizá te interese…