Microsoft y Lenovo se acaban de asociar para mejorar el asistente personal que llegará con Windows 10. Mientras que hasta ahora Cortana solo podía trabajar con los elementos que Microsoft le proporcionaba a través del sistema operativo, gracias a Lenovo Cortana ampliará sus miras.

Ahora mismo Cortana puede buscar archivos en el PC y en la nube de Microsoft, es decir OneDrive. Pero no puede ir más allá. No puede salir de su ecosistema, por así decirlo. Pero esto cambiará en los ordenadores Lenovo. Gracias al acuerdo con la marca china podrá buscar también archivos tanto en Google Drive como en Dropbox como si ambos pertenecieran a Microsoft. Lenovo ha abierto las puertas a Cortana a un mundo nuevo para que pueda demostrar todo su potencial.

REACHit

Esto es posible gracias al servicio REACHit que incluirán los ordenadores Lenovo. Este servicio será lanzado en beta cuando esté disponible Windows 10 este verano. En otoño, Lenovo espera tener ya preparada la versión definitiva.

Y lo que conseguirá Lenovo es que, en sus ordenadores, Cortana sea todavía mucho más práctica. Si a OneDrive añadimos servicios como Google Drive, Drobbox y Box, el asistente virtual de Microsoft tendrá muchas más herramientas para ofrecer un servicio acorde a lo que se espera de él.

Además, el servicio REACHit también utilizará los datos de ubicación del usuario para consultar los documentos que se editaron en un lugar determinado, algo que ayudará a los usuarios a encontrar un documento específico.

Suponemos que, si esta asociación funciona, muchos otros fabricantes querrán aportar valor a sus ordenadores asociándose con Microsoft una vez se demuestre la valía de Cortana en la vida diaria de las personas.

Fuente: The Vergesoftzone

Quizá te interese…