Lunes, Mayo 01, 2017

Lenovo mejorará Cortana en Windows 10

Cortana_31.jpg

Parece que Cortana está ya triunfando incluso antes de empezar a andar. Se acaba de anunciar un acuerdo entre Lenovo y Microsoft para que el asistente virtual de Windows 10 tenga muchas más capacidades en los ordenadores Lenovo. Gracias a este acuerdo, Cortana podrá buscar archivos tanto en Dropbox como en Google Drive.

Microsoft y Lenovo se acaban de asociar para mejorar el asistente personal que llegará con Windows 10. Mientras que hasta ahora Cortana solo podía trabajar con los elementos que Microsoft le proporcionaba a través del sistema operativo, gracias a Lenovo Cortana ampliará sus miras.

Ahora mismo Cortana puede buscar archivos en el PC y en la nube de Microsoft, es decir OneDrive. Pero no puede ir más allá. No puede salir de su ecosistema, por así decirlo. Pero esto cambiará en los ordenadores Lenovo. Gracias al acuerdo con la marca china podrá buscar también archivos tanto en Google Drive como en Dropbox como si ambos pertenecieran a Microsoft. Lenovo ha abierto las puertas a Cortana a un mundo nuevo para que pueda demostrar todo su potencial.

REACHit

Esto es posible gracias al servicio REACHit que incluirán los ordenadores Lenovo. Este servicio será lanzado en beta cuando esté disponible Windows 10 este verano. En otoño, Lenovo espera tener ya preparada la versión definitiva.

Y lo que conseguirá Lenovo es que, en sus ordenadores, Cortana sea todavía mucho más práctica. Si a OneDrive añadimos servicios como Google Drive, Drobbox y Box, el asistente virtual de Microsoft tendrá muchas más herramientas para ofrecer un servicio acorde a lo que se espera de él.

Además, el servicio REACHit también utilizará los datos de ubicación del usuario para consultar los documentos que se editaron en un lugar determinado, algo que ayudará a los usuarios a encontrar un documento específico.

Suponemos que, si esta asociación funciona, muchos otros fabricantes querrán aportar valor a sus ordenadores asociándose con Microsoft una vez se demuestre la valía de Cortana en la vida diaria de las personas.

Fuente: The Vergesoftzone

Quizá te interese…

Comments are now closed for this entry

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de información e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11599993
Hoy Hoy 42
Ayer Ayer 501
Esta semana Esta semana 42
Este mes Este mes 42
Total de Visitas Total de Visitas 11599993

Día con más
visitantes

07-29-2016 : 1094

Gracias por su visita