Twitter comenzó con una web donde cualquiera podía poner lo que quería con un límite de caracteres. Un pequeño blog donde se podía contar tu experiencia diaria o las ideas que te salieran de la cabeza. Con el paso del tiempo se convirtió en una red social, donde los usuarios contaban en directo lo que les ocurría. Por ese motivo, y gracias a su brevedad, se convirtió en un servicio desde donde retransmitir con un simple teléfono y al momento lo que ocurría en el mundo. Se puede decir que Twitter fue la primera herramienta para contar cosas en directo. De hecho, muchos fenómenos sociales que han ocurrido en los últimos años han tenido como primer protagonista Twitter.

Periscope, el Twitter del vídeo

Pero la imagen siempre ha sido más fascinante que la palabra escrita y por ello Twitter ha decidió unirse al vídeo en streaming. De esta manera ha nacido Periscope, una app que quiere competir con Meerkat en este negocio. Y la verdad es que, de momento, le está saliendo de maravilla. Con Periscope se puede estar al tanto de todo lo que retransmiten los usuarios a los que seguimos. Y como ha pasado con Twitter seguro que con el tiempo se convierte en la aplicación en donde salgan las primeras imágenes de cualquier evento que se produzca en el mundo.

Como es natural, se necesita una cuenta de Twitter, pero una vez que la tenemos, lo demás es bastante sencillo. Podemos navegar a través de la aplicación buscando lo que nos parezca interesante entre nuestros contactos o entre lo más popular. Como en Twitter. Además, también podemos convertirnos en protagonistas. Simplemente con pulsar el botón rojo que tenemos en la parte inferior derecha de la pantalla comenzaremos a retransmitir en directo después de ponerle un título  a lo que queramos mostrar.

Si queréis descargaros la aplicación para Android de forma gratuita solamente tenéis que pinchar aquí.

Fuente: softzone

Quizá te interese…