Miércoles, Agosto 23, 2017

Phone Companion, la app de Microsoft para unir todos los dispositivos

Phone_Companion.jpg

Microsoft quiere que todos los usuarios se aprovechen de Windows 10 en cualquier dispositivo, sea Windows, iOS o Android. Por ello, en Redmond han creado una aplicación para que cualquier usuario pueda sincronizar todos sus datos desde su teléfono a su ordenador y viceversa, tenga el sistema operativo que tenga. Se llama Phone Companion.

Phone Companion es una nueva aplicación de Microsoft que vendrá preinstalada en el próximo Windows 10. Gracias a esta aplicación podremos sincronizar todas las notas, todas las fotos y todos los documentos que queramos entre nuestro teléfono y nuestro ordenador.

Eso sí, el proceso de sincronización no será universal como es natural. Si tenemos un teléfono Windows Phone no habrá ningún problema, ya que todo se sincronizará automáticamente con Phone Companion, pero con iOS y Android deberemos instalar las aplicaciones de Microsoft en nuestro terminal. Por eso, si queremos que todo se sincronice con nuestro PC y tenemos un teléfono Android o un iPhone debemos descargarnos OneDrive, OneNote, y la suite ofimática de los de Redmond.

Cortana también estará en iOS y Android

Phone Companion será una herramienta bastante útil para los que utilicen el software de Microsoft normalmente. Pero los que no lo usan en iOS y Android, no podrán sincronizar su teléfono con el PC de forma natural. Tendrán que seguir haciéndolo con el modo tradicional. Eso sí, si queremos comodidad, Phone Companion es la mejor opción, ya que además la suite ofimática de Microsoft, tanto en iOS como en Android, ha mejorado bastante en los últimos meses.

Y aunque fuera un secreto a voces, Microsoft también ha anunciado que Cortana estará disponible tanto en iOS como en Android. Hará las mismas funciones que en Windows 10, salvo en las que haga falta una integración en el sistema, como es natural. Es decir, nos dará toda la información posible, nos podrá hacer de secretaria con los recordatorios pero no podrá, por ejemplo, abrir una aplicación. Llegará a finales de junio a Android y a finales de año al iPhone.

Para terminar indicar que Microsoft también ha comunicado que la aplicación actualizada de Xbox Music para iOS y Android estará disponible entre junio y julio. Con ella también podremos sincronizar la música de nuestro dispositivo con la del PC gracias a la app de música de Windows 10.

Fuente: Microsoft | softzone

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11679093
Hoy Hoy 242
Ayer Ayer 768
Esta semana Esta semana 1686
Este mes Este mes 16554
Total de Visitas Total de Visitas 11679093

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita