Nos reíamos el año pasado con Google Carboard, las gafas de realidad virtual que la compañía de Mountain View mostró en un evento. Y nos reíamos por su construcción en cartón, que hizo creer que se trataba sólo de una “broma”, pero durante este año se han lanzado decenas de modelos de gafas de realidad virtual basadas en Cardboard. Es el “acceso económico” a la realidad virtual y, según lo descrito por la compañía de Mountain View, ahora será mucho más interesante.

Compatible ahora con dispositivos móviles de hasta 6 pulgadas de pantalla, Google Cardboard integra un nuevo botón, así como una construcción simplificada en tan solo tres pasos. Pero esto no es lo más interesante, sino que se ha diseñado un nuevo SDK para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que podrán ser ejecutadas en dispositivos Android e iOS, es decir, también en iPhone.

Expeditions, excursiones de realidad virtual con Google Cardboard

Se han fijado especialmente en los estudiantes para desarrollar una función realmente interesante. Bajo el nombre Expeditions se esconde la posibilidad de llevar a toda una clase de jóvenes a un entorno creado en realidad virtual. Es decir, un profesor podrá enviar a todos sus alumnos las imágenes que desee en realidad virtual, de tal forma que desde la propia clase se puedan hacer excursiones escolares para conocer entornos que, por otra parte, conviene conocer en un entorno de aprendizaje.

GoPro Jump, el sistema de grabación para la realidad virtual de Google

El acuerdo al que la compañía de Mountain View y GoPro han llegado dará a los profesionales un “set” de grabación en 360 grados diseñado especialmente para la captura de imágenes que se disfrutarán en la realidad virtual. Como podéis ver en la imagen anterior, Jump es un sistema formado por tres componentes, entre los cuales encontramos las cámaras fabricadas por GoPro, la estructura con forma circular y las herramientas para su montaje.

Gracias a este sistema de Google y GoPro, sus usuarios -profesionales- podrán cambiar todos los ajustes de las varias cámaras incorporadas al mismo tiempo, sin necesidad de modificar los correspondientes a cada unidad y, por otra parte, se simplificará la captura de las imágenes necesarias para crear entornos de realidad virtual.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone