Desde la primera versión maliciosa de Minecraft han llegado a aparecer en la Google Play Store más de 30 aplicaciones diferentes también con malware que alguna de ellas ha sido instalada por más de 600.000 usuarios. Muchas de estas aplicaciones son “supuestos trucos” para conseguir vidas y objetos ilimitados pero que en realidad se trata de una estafa (scam) que utiliza la ingeniería social para hacer que sus víctimas paguen dinero por algo que no es verdad.

Una vez que el usuario instala la falsa aplicación de Minecraft en la mayoría de los casos empieza a ver publicidad masiva en su dispositivo y un mensaje que indica que su smartphone o tablet está infectado por un virus muy peligroso y debe pagar alrededor de 5 euros por la licencia de un antivirus especial (generalmente un falso antivirus de G-Data) para eliminar este virus.

minecraft_malware_android.jpg

Cuando el usuario acepta los términos en realidad lo que está haciendo es suscribirse a un servicio de SMS premium que empieza a enviarle mensajes publicitarios cobrándole a más de 1 euro cada uno llegando a aumentar el valor de la factura en más de 30 euros al mes.

Todas las aplicaciones son similares tanto a nivel interno como externo. Todas ellas cuentan con un icono de Minecraft similar en la Play Store y al final engañan al usuario para suscribirse a números de SMS Premium.

Pese a los intentos de Google para evitar que se publiquen aplicaciones maliciosas con Google Bouncer y con la revisión humana de las aplicaciones aún siguen apareciendo de vez en cuando este tipo de aplicaciones. Google debe aplicar medidas más estrictas si de verdad quiere acabar con el malware para su sistema operativo, por lo menos, distribuido a través de su tienda de aplicaciones.

¿Alguna vez te has encontrado con aplicaciones maliciosas similares a la de Minecraft en la Play Store?

Fuente: softzone

Quizá te interese: