Hasta el momento, en los mapas de Google se puede observar, qué carreteras están más congestionadas, sobre todo en las grandes ciudades, prácticamente en directo. Pero poco más. Y claro, Google, como compañía que siempre está intentando ir más allá, ha decidido que ya era hora de dar un paso más y convertirse en un recurso necesario a la hora de salir de viaje.

Con la nueva actualización de Google Maps, la aplicación ofrece en directo rutas alternativas y el por qué de que estas sean más rápidas que por la que vamos. Además, también ofrece alertas sobre las retenciones que nos encontraremos más adelante, y por supuesto nos ofrecerá un camino alternativo antes de encontrárnoslas.

Información en directo

Lo importante de esta nueva actualización es que Google Maps irá analizando al momento el estado del tráfico, por lo que siempre sabremos si vamos a encontrar atasco. Es como si lleváramos a alguien por delante de nosotros observando todo lo que tenemos que pasar. Además, si nos encontramos con una retención de repente, Google Maps también calculará el tiempo que estaremos parados. Eso sí, igual este último dato nos puede llegar a desesperar.

De momento, estos cambios se irán añadiendo poco a poco en el servicio de mapas y probablemente sea en Estados Unidos donde los puedan probar antes. Eso sí, Google sabe que su servicio es global y, por tanto, no tardará mucho en llegar a nuestro país. Como vemos, la conducción también se está beneficiando del avance de la tecnología en los dispositivos móviles.

Fuente: TechCrunchsoftzone

Quizá también te puede interesar…