En esta era nuestra información se ha convertido en una valiosa moneda de cambio. Todo se adapta a nuestros gustos y hábitos de forma que es más fácil encontrar productos y servicios afines a nosotros a la par que las empresas tienen una información directa sobre la forma en la que pueden maximizar sus ingresos. La explotación de estos datos se realiza casi siempre con nuestro consentimiento aunque es posible limitar la recogida de esta información gracias a distintas herramientas.

Una de ellas es Firefox Tracking Protection, tal y como nos informan nuestros compañeros de Redes Zone, que ha sido creada en la rama Nightly para el navegador Mozilla Firefox.  Este software bloquea cualquier complemento que rastree nuestra actividad a la hora de navegar con lo que protege nuestros datos privados de los ojos de terceros no autorizados. Pero esta no es la única ventaja del uso de esta herramienta que está desactivada por defecto en las versiones iguales a Firefox 35 o más recientes.

Casi todo ventajas al activar Firefox Tracking Protection

La otra gran virtud es que gracias al bloqueo de dichos rastreadores, la velocidad de carga de las páginas web se incrementa de media en un 44%. Esto es debido a que ya no se cargan los diferentes complementos de monitorización  con lo cual al reducir este trabajo se agiliza la carga de la página. No es algo que sea exclusivo de Firefox Tracking Protection, aunque en esta ocasión solo  se bloquean la acción de llamada a dichos rastreadores, por lo que los anuncios publicitarios podrán seguir apareciendo y no se producirá un perjuicio para las webs que los alojan.

Para activar este complemento debemos acceder a la configuración avanzada dentro del explorador, para ello en la barra de direcciones debemos introducir el comando about:config. Cabe resaltar que cualquier modificación en este apartado puede provocar incidencias y problemas de funcionamiento con lo que es conveniente estar seguro de lo que se hace antes de modificar cualquier parámetro. Por ello, cuando hayamos dado en este menú con la entrada “privacy.trackingprotection.enabled”, debemos cambiar su valor a True haciendo doble clic y una vez hecho, guardar los cambios reiniciando el navegador. Si queremos volver a desactivarlo, debemos repetir el proceso hasta fijarlo en False.

¿Qué otros trucos conocéis para mejorar la velocidad a la hora de navegar con Firefox?

Quizá te interese…

 

Fuente: ieee-security | adslzone