Esta solución de software lleva años entre nosotros y está diseñada para estrechar la relación entre el ordenador y nuestro dispositivo móvil Android, ya sea un teléfono inteligente o una tableta. El último lanzamiento es la versión 3.1.2 y nos permite, ahora sí, responder a los mensajes de aplicaciones de comunicación instantánea, como es el caso de WhatsApp y Facebook Messenger. Es decir, con esta versión ya podemos no sólo recibir notificaciones, sino también interactuar con las mismas directamente desde el ordenador.

Por qué es importante y tiene poco que ver con WhatsApp Web

Con WhatsApp Web podemos, directamente, utilizar la aplicación de mensajería instantánea desde el ordenador. Por lo tanto, en el navegador web podemos tener abierto WhatsApp sin necesidad de utilizar el teléfono inteligente, y se entiende que no nos haría falta hacer uso de AirDroid. Pero no es así, precisamente porque AirDroid nos permite mucho más que el simple hecho de responder a los mensajes de WhatsApp. Entre sus opciones más destacadas encontramos las siguientes:

  • Explorador de archivos en memoria interna y micro SD.
  • Instalación remota de aplicaciones.
  • Notificaciones del teléfono inteligente o tableta en nuestro PC.

El que sí se podría plantear como alternativa de AirDroid, sin embargo, es Pushbullet. Este servicio se instala en el ordenador a través del navegador web y, aunque cuenta con menos opciones que AirDroid, es compatible también con equipos iOS. Al igual que ocurre ahora en AirDroid, podemos recibir notificaciones y responderlas también desde el propio ordenador.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Foro AirDroid | adslzone