Ya está disponible para el sistema operativo iOS, es decir, tanto iPhone como iPad y iPod. Ahora bien, el problema es que la política de Apple impide la distribución de aplicaciones en fase beta de forma “libre”, algo que sí se puede hacer en Android directamente a través de la tienda oficial Google Play Store. Precisamente sobre esto han hablado los miembros del equipo de Mozilla, que se lamentan de no poder dejar probar a todos los usuarios su versión beta del navegador web Firefox.

Pero no es este el único problema que tiene Firefox para llegar a iOS, aunque sí el más reciente. Por otra parte, Mozilla lleva años queriendo prestar a los usuarios de iPhone el motor JavaScript de su navegador web Firefox, pero la política de Apple sólo permite a los desarrolladores utilizar el webkit de la compañía. En cualquier caso, en este reciente anuncio Mozilla ha publicado el código fuente de su beta en GitHub.

Según especifican, la fase beta del navegador web Mozilla para iOS avanzará progresivamente, aunque limitando su disponibilidad por el momento. Y, sin duda, su llegada definitiva podría poner en serios aprietos a Google Chrome, que por el momento se mantiene en iOS con menos competencia que la disponible en el sistema operativo móvil Android, también de Google. En cuanto a la disponibilidad de una versión final, Mozilla se reserva por el momento de ofrecer mayores detalles.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Mozilla | adslzone