Han sido probados terminales de diferentes compañías como Google (Nexus), HTC, LG Electronics, Motorola y Samsung. En todos los casos se pudieron recuperar los mensajes de texto, credenciales de la cuenta de Google y conversaciones de aplicaciones de mensajería instantánea. En cuanto a los mensajes de correo electrónico, se pudieron también recuperar en un 80% de los casos. De hecho, aseguran que incluso se pueden recuperar las credenciales de acceso a Facebook y otras cuentas de redes sociales utilizadas anteriormente con los teléfonos. Y no, ni siquiera las fotografías y vídeos se eliminan por completo.

El problema es de Android, pero, ¿cuál es la solución?

Según los investigadores, este problema es culpa de la compañía de Mountain View y el diseño de su sistema operativo móvil Android, y es que la eliminación manual de la información no borra por completo los datos, accesibles a posteriori con software dedicado a la recuperación. La memoria flash que utilizan estos dispositivos, continúan en sus declaraciones, es realmente difícil de limpiar. La clave, sin embargo, sería cifrar el equipo con una clave de acceso, pero esto impediría venderlo a otra persona.

Según Thorsheim, experto en seguridad cibernética en Noruega, “es preferible destrozar tu móvil Android cuando no lo uses, en lugar de venderlo”. No obstante, Google sugiere restablecer el equipo de forma remota como su hubiese sido robado, restablecer los datos de fábrica y actualizar a la última versión de Android. ¿Es fiable? Según la misma investigación, este método tampoco sirve para lograr una protecicón 100% fiable.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: wbaltv | adslzone