Sherpa es una de las startup españolas con mayor potencial y este acuerdo firmado con Samsung lo pone de manifiesto. Sherpa Next es su propia asistente personal, rival de Google Now, y que ha contado con la colaboración del gigante asiático durante su fase inicial. Xabi Uribe-Etxeberria ha expresado su satisfacción por comenzar la fase de distribución de la mano del líder mundial de telefonía. Desde Samsung, Celestino Garcia, Vicepresidente de la compañía, está convencido de que Sherpa Next, con un desarrollo específico para sus terminales de gama alta, completará y enriquecerá la experiencia de los usuarios.

¿Qué aporta Sherpa Next?

Todos los terminales Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge contarán con una versión pre-instalada de Sherpa Next. Esta nueva versión se basa en la idea de ofrecer un ayudante o asistente personal, encargado de buscar y filtrar la información más relevante dependiendo del momento del día. Sherpa Next muestra la información de una manera muy visual y en forma de tarjetas (estilo Google Now) para ver de un vistazo lo que nos interesa y ayudarnos a distinguir rápido lo importante. Los usuarios del S6 Edge tendrán una versión adaptada para las funcionalidades que ofrece la pantalla de este smartphone.

La nueva versión de Sherpa Next incorpora un nuevo algoritmo predictivo que ordena las tarjetas por relevancia según el momento del día o la semana. Por ejemplo, el sábado por la noche nos recomendará restaurantes y zonas de ocio mientras que el martes nos mostrará la agenda y la cotización de la bolsa. Además, el algoritmo hace que la aplicación “vaya aprendiendo” conforme la vamos utilizando.

¿Os gusta esta unión?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone