La semana pasada se rumoreó que Spotify podría introducir hoy nuevos contenidos en su plataforma de contenidos en streaming y, efectivamente, han cumplido. Pero no sólo se limitarán a los vídeos musicales, donde la compañía de Mountain View lidera con su plataforma YouTube, sino que también formarán parte de su servicio otro tipo de contenidos como los podcast.

Spotify se enfrenta a YouTube con vídeo en streaming

La compañía de Mountain View, Google, mantiene a la competencia en vilo con YouTube Music Key, su servicio de suscripción que permite ver vídeos sin publicidad. Por el momento lo mantienen en fase beta asociado a la suscripción de Google Play Music, por lo que su oferta de 10 euros al mes incluye música y vídeo en streaming sin limitaciones. En este sentido, Spotify ha dado un paso hacia el frente integrando en su plataforma contenidos nuevos como los podcast y el vídeo.

¿Qué tipo de vídeos? Hablamos de noticias, vídeos de comedia y documentales. De esta forma, Spotify comienza a embarcarse en mares donde no se les había visto aún, y lo hace justo en un momento clave en que Apple parece próxima a presentar un homólogo para la distribución de música y Netflix está a punto de llegar a nuevos países europeos. Pero, ¿Netflix? Claro, porque aunque aún no han comentado nada al respecto, se baraja la posibilidad de que próximamente incluyan series y películas.

Música según el momento del día

Spotify se quiere convertir en “la banda sonora de tu vida”. Y para ello, qué mejor que utilizar un algoritmo avanzado para descubrir no sólo la música que más te gusta, sino la que te resultará más agradable en cada momento del día. Es decir, hasta ahora Spotify era capaz de darnos una lista de reproducción adaptada a nuestros gustos musicales, pero ahora esta función se combina, además, con un algoritmo más avanzado que será capaz de crear diferentes listas en función del momento del día.

No estamos hablando de listas de reproducción predefinidas para todos los usuarios, sino de listas personalizadas según tus gustos. Y es que, aunque te guste la música electrónica, quizá seas de los que adore levantarse con música clásica. Según tus gustos, así serán las listas de reproducción que Spotify te ofrezca para cada momento del día.

Dime cómo corres y te diré qué música escuchar

Tu teléfono inteligente sabe al ritmo que corres, y lo sabe gracias a un sensor que incorpora denominado acelerómetro. Y de esto ha querido aprovecharse Spotify, de tal forma que pueda ofrecerte diferente música basada en el ritmo que llevas cuando estás haciendo deporte. ¿Estás corriendo “a todo trapo”? Entonces seguro que te vendrá bien música “cañera” para aguantar el ritmo y motivarte.

Y continuando en su relación con el deporte, Spotify ha anunciado la integración de su plataforma de música en streaming dentro de los servicios de Nike y RunKeeper para los amantes del “running”. De esta forma, a partir de este verano, Spotify dará solución a los problemas con cortes que experimentaban los usuarios de Nike+.

1Password compatible con Spotify

En su última actualización, lanzada hace tan solo algunos minutos, Spotify para los diferentes sistemas operativos móviles ha integrado las posibilidades del sistema de gestión de contraseñas 1Password. De esta forma, Spotify no sólo apuesta por introducir nuevas funciones y características para sus usuarios más adictos a la música y el running, sino que al mismo tiempo introduce novedades en el campo de la seguridad, sin duda algo importante teniendo en cuenta que el modelo de suscripción supone introducir datos bancarios en la plataforma de música en streaming.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone