Tras la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, muchas páginas que enlazaban a descargas ilegales o películas y series en streaming se han visto obligadas a cerrar para no sufrir el peso de la justicia debido a la nueva legislación. Pero Internet es un lugar muy difícil de cercar debido a la capacidad de renegación de este tipo de contenidos. Como muestra perfecta de este ejemplo nace PeliculasRajoy, una página web que a modo de guiño a los usuarios, utiliza la imagen del presidente del Gobierno para criticar el modelo económico actual al defender que no todos los ciudadanos tienen dinero para ver las películas en el cine o abonarse a una plataforma de pago.

Algunas de las reivindicaciones que pueden leerse en la web:

NO TODOS TENEMOS DINERO PARA VER CADA PELÍCULA EN EL CINE SEÑOR PRESIDENTE!!!

NO TODOS PODEMOS PAGAR UN CANAL PREMIUM PARA PODER VER UNA SERIE SEÑOR PRESIDENTE!!!

Como hago para poder ingresar a esa CULTURA sin tener dinero ??? NO PUEDO SEÑOR PRESIDENTE !!!

Con un tono que recuerda vagamente al de las campañas políticas, los creadores de esta web se comprometen subir como mínimo 3 películas diarias, pensando en los usuarios como parte esencial de su comunidad. Tanto subtituladas como dobladas al castellano, la base de películas disponible para los usuarios registrados será cada vez mayor. Para formar parte de la comunidad, reservada a usuarios registrados, habrá que disponer de una invitación previa, aunque el visionado de las películas también se ofrece a usuarios sin registrar.

Las webs descargas de películas y series siguen en pleno auge

De igual modo que otras páginas de descargas de este tipo, al navegar en ella el usuario encontrará un menú de contenidos ordenados por categorías como acción, terror o drama, y una categoría que mostrará las descargas más populares del momento. Cada película contará con una ficha técnica, sinopsis y datos generales sobre el archivo en cuestión indicando el idioma o la opción de subtítulos y la calidad de reproducción.

Aunque esta nueva página ha nacido con las ideas muy claras, con las elecciones generales planteadas en el horizonte, puede que esta web tenga que plantearse de nuevo adoptar un nuevo nombre si Mariano Rajoy no logra mantenerse en la presidencia, pero recoge el testigo un equipo de Gobierno con la misma hoja de ruta.

Quizá te interese…

 

Fuente: El Grupo Informático | adslzone