“Mediante el uso de la API unificada recientemente anunciada por Microsoft y la interfaz única para todos los productos de Office, Smartsheet para Outlook simplifica el proceso de creación o de edición directamente desde dentro de Outlook. Esta es una de las muchas iniciativas que estamos encantados de traer al mercado con Microsoft”. Estas son palabras del director general de Smartsheet, Mark Mader, que parece entusiasmado con la posibilidad de colaborar directamente con servicios como Outlook.

Y la verdad es que parece que no lo han hecho mal. La beta de Smartsheet, que ya es posible descargar gratuitamente desde aquí, permite que las hojas de cálculo estén prácticamente integradas en los correos, con lo que ello supone.

Características

Con Smartsheet ya es posible convertir cualquier correo electrónico en una hoja de cálculo de manera bastante sencilla, tal y como podéis ver en el vídeo. Además, se puede compartir para que todos los que forman un equipo de trabajo puedan manejarlo e ir haciendo cambios en directo. Los trabajos colaborativos serán más fáciles de hacer a partir de ahora. Además también se puede crear o editar un elemento o tarea en Smartsheet, y a continuación, asignárselo a alguien, programarlo o agregar comentarios y otros detalles relevantes. Asimismo, es posible colocar todo el correo en una misma hoja de cálculo o añadir todos o algunos datos de un correo.

En resumen, con Smartsheet ahora será mucho más fácil hacer trabajos grupales a distancia, ya que une el correo electrónico con las hojas de cálculo en una misma nube.

 

Fuente: Neowinsoftzone