Hace poco se puso en marcha un registro para la versión beta de Dropbox Notes en la que solo se indicaba que es “una nueva forma para que los equipos trabajen juntos”. Pocos datos ofrecen todavía, pero según esta frase, al menos al principio parece que el nuevo servicio irá destinado a las empresas. Eso sí, actualmente se puede registrar en la beta quien lo desee, aunque Dropbox pide que se indique la empresa para la que se trabaja. Tampoco se ha dicho nada todavía sobre su fecha de lanzamiento, pero suponemos que será este mismo año, ya que el trabajo está bastante avanzado.

Dropbox_Notes.png

Parecido a Google Docs

Aunque no se sabe todavía mucho sobre Dropbox Notes, tendría bastante sentido que se pareciera a Google Docs. Un servicio donde poder escribir notas de forma colaborativa gracias a la nube. De esta manera, trabajar desde sitios diferentes es mucho más fácil. Obviamente, Dropbox no tiene la experiencia de Google con este tipo de documentos, y menos la de Microsoft, pero si lo hacen bien pueden ser un servicio bastante interesante para las empresas que ya usen Dropbox.

De todas formas, será difícil que Dropbox Notes marque la diferencia y lleguen más usuarios a su nube gracias a este servicio. No será la estrella porque, como ya hemos dicho antes, hay empresas que ya llevan tiempo ofreciendo lo mismo. Eso sí, puede servir para que grandes empresas no se planteen el cambio a otro servicio en la nube en un futuro.

 

Fuente: The Vergesoftzone