Desde el buscador de Google en su versión para PC, ahora la compañía de Mountain View permite el envío de instrucciones directamente al móvil. La función está muy limitada aún y se limita a algunos pocos comandos, pero es sin duda el futuro de la interacción entre PC y móvil para el sistema operativo móvil Android. Por ahora, Google nos da la posibilidad de establecer una alarma o guardar una nota de texto en el móvil, mientras que anteriormente habíamos podido buscar la localización del teléfono, o bien marcar una ruta para la navegación a través de Google Maps.

nexus2cee_set-alarm-card_m.png nexus2cee_android_clock_app1_m.png nexus2cee_note_to_self_notification_m.png

 

Lo que pretende Google es ofrecer a los usuarios un sistema más cómodo para mantener una experiencia uniforme, y sincronizada, entre los teléfonos inteligentes y tabletas con el ordenador. Mientras que la compañía de Redmond se sirve de su sistema operativo Windows, y Apple hace lo propio con sus ordenadores Mac, Google avanza un paso por delante llevándose estos servicios, todos ellos, a la nube. La gran ventaja, y la principal diferencia, radica en que podemos hacerlo desde ordenadores Mac, Linux y Windows.

¿Qué podemos hacer con Google?

Las instrucciones que podemos indicar a nuestro teléfono inteligente, como adelantábamos, son aún limitadas. En los últimos días se han añadido varias y, no obstante, se espera que la compañía de Mountain View siga mejorando este aspecto. Por el momento, las instrucciones que podemos indicarle a la versión de escritorio de Google son las siguientes:

  • Encontrar nuestro dispositivo móvil.
  • Enviar direcciones de navegación para Google Maps.
  • Tomar notas de texto.
  • Programar una alarma.

 

Fuente: AndroidPolice | adslzone