Thomas Nigro, uno de los desarrolladores de VLC, ha sido el que ha ofrecido en su blog una lista con las nuevas características de la última versión de la aplicación para reproducir vídeos. Por ejemplo, ahora hay una nueva interfaz de usuario, con un aspecto más cercano al lenguaje de Windows 10. Es decir, hay una modernización en el diseño, que nunca viene mal. Además, la combinación de colores ya es muy parecida a las apps de iOS y Android. Asimismo, VLC adapta la interfaz al tamaño de la pantalla del dispositivo, lo que elimina títulos redundantes como ‘Reproducción en curso’ en pantallas pequeñas y añade más controles para los dispositivos más grandes.

VLC_en_Windows_Phone_01.jpg

Más mejoras

Se ha optimizado el código XAML, por lo que debería mejorar el rendimiento en torno a un 130%, es decir, una barbaridad. También se ha mejorado el buscador para facilitar el uso de VLC y la reproducción de vídeos específicos y se ha añadido lo que han llamado Semantic Zoom, que sirve para ofrecer una selección personalizada (por álbum, artista, et.)

La versión 1.3 de VLC ya está disponible en la tienda de Windows Phone, aunque en la próxima semana llegara la 1.3.1, ya que se han encontrado algunos fallos que hay que arreglar. Por ejemplo, los subtítulos no funcionan con los vídeos MKV y con Windows 10 esta versión sigue siendo bastante inestable. Eso sí, esta actualización al fin pone a la app de VLC para Windows a la altura de otras plataformas.

 

Fuente: Neowinsoftzone