Spartan ya está disponible en las últimas versiones beta de Windows 10 incorporando sólo parte de las características que tendrá la versión final que llegará, según AMD, a finales del mes de julio. Incluso hemos podido saber cómo actualizarán de forma gratuita los que actualmente tienen instalado en su ordenador el sistema operativo Windows 7 o Windows 8.

Volviendo a Spartan Browser, el nuevo navegador de Microsoft busca corregir todos los defectos que no ha sabido hacer Internet Explorer. Además, el actual navegador ha ido ganando una fama negativa con el paso del tiempo que se ha convertido en una losa difícil de levantar. Por todo ello, Spartan es la gran apuesta de los de Redmond en este segmento.

Recompensas para mejorar

Google sabe perfectamente lo que supone montar un sistema de recompensas que pague a los que descubran problemas y agujeros de seguridad en tu navegador. Con cada nueva versión de Chrome conocemos el listado de recompensas que se han entregado a los desarrolladores. De esta forma, se acelera el proceso de mejora del software. Muchas empresas comienzan a ser conscientes de esta ventaja, como el caso de Microsoft, y comienzan a lanzar sus programas de recompensas.

The Project Spartan Bug Bounty program pagará hasta 15.000 dólares por reportar vulnerabilidades de seguridad en el nuevo navegador de Internet. El programa se puso en marcha el pasado 22 de abril y establece varias categorías en función del tipo de problema detectado cuya recompensa será diferente. La tabla es la siguiente:

¿Qué os parece el sistema de recompensas de Spartan? ¿Es la mejor forma de mejorar rápidamente un software?

 

Fuente: phonearena | adslzone