En un comunicado YouTube explica los motivos por los que muchos dispositivos que no son tan antiguos van a dejar de funcionar el mes que viene. El caso es que acaba de llegar la tercera versión de la API, que “trae muchas características de la versión más reciente de YouTube”, por lo que sus usuarios “están recibiendo la mejor experiencia de YouTube en cualquier pantalla”. Esto en sí no es ningún problema. El problema viene cuando muchos dispositivos no pueden actualizarse y se quedan en la segunda versión de esta API.

Pero YouTube avisará a sus usuarios y no dejará de funcionar así como así. De hecho, aquellos dispositivos que no puedan actualizarse empezarán a mostrar este vídeo a sus usuarios cada cierto tiempo hasta que un día no puedan seguir utilizando la aplicación.

Dispositivos olvidados

Habrá dispositivos que solo tengan tres años y ya no puedan tener la aplicación de YouTube, algo que nos parece excesivo teniendo en cuenta que, por ejemplo, la gran mayoría de personas cambia su televisor cada 8 años aproximadamente. Esto quiere decir que muchas personas con una smart TV no podrán seguir visionando vídeos de YouTube a través de la aplicación.

Además, todo los dispositivos que tengan iOS 7 o versiones anteriores tampoco podrán seguir utilizando la aplicación, aunque eso sí, podrán seguir viendo vídeos a través de Safari. Asimismo, los usuarios de la segunda versión de Apple TV también se quedarán anticuados.

Como veis, muchas veces el software va por delante de los dispositivos, algo que puede producir que televisores o teléfonos inteligentes de tres años que son muy caros se queden inservibles. Obviamente, este no es el caso, ya que hay alternativas como los navegadores, pero no sería descabellado que esto ocurriese.

 

Fuente: MacRumorssoftzone