Sin necesidad de escribir con el teclado virtual en pantalla, la compañía de Mountain View permite la activación de su asistente virtual con sólo pronunciar “Ok, Google”. No obstante, este comando sólo funcionaba, hasta ahora, con el reconocimiento de lenguaje natural en inglés, mientras que en español las funciones estaban limitadas. Ahora, sin embargo, Google ha actualizado su servicio de reconocimiento para incluir el español entre los idiomas soportados por el comando de activación “Ok, Google”.

Sin embargo, el comando viene desactivado por defecto en el navegador web Google Chrome. Para poder utilizarlo también en nuestro ordenador tenemos que acceder a Ajustes > Buscar y, en la sección dedicada a los motores de búsqueda, activar la casilla “Habilitar Ok Google para iniciar una búsqueda por voz”. Así, si contamos con micrófono podremos disfrutar del reconocimiento de voz sin necesidad de hacer nuestras búsquedas a través del teclado.

Por otra parte, Google Now nos permite disfrutar, con este comando de voz, de cualquiera de las funciones de búsqueda con que ya contaba el buscador de la compañía de Mountain View. Por lo tanto, si queremos disfrutar de las funciones avanzadas del asistente virtual, podemos empezar con la calculadora integrada, el conversor de unidades u otras funciones similares. Si quieres conocerlas con más detalle, puedes consultar la sección de trucos para el buscador Google. Y uses o no esta función, siempre es recomendable que eches un vistazo a nuestro artículo explicando por qué es probable que no estés buscando bien en Google.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Google | EAL | adslzone