Muchas veces los teclados no son perfectos para escribir texto en pantallas táctiles y la voz a menudo es inútil debido a los ruidos externos. Por eso, mucha gente todavía prefiere escribir a mano, como se ha hecho toda la vida. Obviamente ya hay aplicaciones que reconocen la escritura a mano, convirtiéndola en texto legible automáticamente, pero ahora Google ha lanzado una app propia que puede ser instalada en todos los dispositivos Android y que puede ser usada en todas las aplicaciones.

Google Handwriting Input soporta 82 idiomas en 20 caracteres distintos por lo que será mundialmente utilizado por todos aquellos que se sientan mucho más cómodos a la hora d escribir a mano que desde un teclado táctil.

Google_Handwriting_Input_2.png

Se pueden introducir emoticonos

Esta aplicación para escribir a mano, que como hemos dicho funciona tanto con lápiz óptico como sin él, viene genial para aquellas lenguas difíciles de escribir en teclados virtuales. A todos nos viene a la memora el chino, por ejemplo. De hecho, los teclados de ideogramas, como el del idioma asiático se, basan a menudo en dialectos que el usuario no conoce. Por eso, gracias a Google Handwriting Input, los usuarios que utilicen normalmente este tipo de idiomas  lo agradecerán.

Además, con esta aplicación para Android los usuarios podrán dibujar emoticonos que también serán reconocidos por el teléfono. Eso sí, seguramente esto sea más divertido que práctico.

Si queréis descargaros Google Handwriting Input lo podéis hacer pinchando aquí de forma totalmente gratuita.

 

Fuente: Blog de Googlesoftzone