Bing no es un buscador muy popular, por lo menos fuera de Estados Unidos. La gran mayoría de los usuarios utiliza Google para buscar cualquier cosa en la web ya que se tiene la sensación de que Bing no puede ofrecer una algo mejor. Y hasta ahora era cierto. Pero Bing no tira la toalla y ha implementado una nueva funcionalidad en Bing imágenes que igual hace que cambie nuestra percepción del buscador de Microsoft.

En Estados Unidos, cuando entramos en Bing imágenes y escribimos el producto que buscamos nos salen varias opciones de tiendas online donde poder encontrarlo y comprarlo directamente. Estas tiendas están representadas por logotipos y nos llevan al enlace en donde se vende lo que buscamos.

Bing_imagenes.png

De momento no ha llegado a España

Como en España todavía no tenemos acceso a esta nueva funcionalidad no hemos podido probar su funcionamiento pero en The Verge sí que lo han hecho y parece que todavía no funciona a la perfección. Hay que decir eso sí, que Microsoft ya ha explicado que todavía se encuentra en fase beta y que es normal que tenga fallos a la hora de buscar un producto en concreto.

Lo que sí está claro es que Bing quiere buscar una función alternativa que lo diferencie de Google y esta es una buena idea, además de conseguir abrir su mercado a nuevos negocios como la venta directa de productos. Si Bing quiere que lo tengamos en cuenta a la hora de buscar algo, tiene que ofrecer cosas nuevas y no solo un diseño distinto a Google. Estaremos atentos para ver cuándo llega esta nueva funcionalidad a nuestro país.

 

Fuente: softzone