Siguiendo las instrucciones de más de 100.000 quejas de usuarios de Google Chrome, la compañía de Mountain View ha llevado a cabo, y continúa con ella, una potente campaña desarrollada con la intención de reducir el molesto software que inyecta publicidad en el navegador web Google Chrome. Teniendo en cuenta que se trata de una compañía que debe su esencia a la publicidad, los de Google se muestran especialmente concienciados por ofrecer la máxima calidad para usuarios, editores y anunciantes en las campañas publicitarias.

En este sentido, y el marco descrito por la compañía de Mountain View, no encajan piezas de software instaladas en los ordenadores de los usuarios sin su consentimiento, o bien alcanzando este consentimiento con prácticas cuestionables como instaladores con botones engañosos, por ejemplo. Por otra parte, recuerda Google que su intención es mantener la publicidad con unos estándares de calidad que permitan una correcta experiencia de navegación web.

Google trata de matar la publicidad, pero la de los demás

Al menos en su navegador web Google Chrome, la compañía de Mountain View se muestra indispuesta a permitir que este tipo de software intrusivo forme parte de la experiencia de navegación web de los usuarios. Por ello, han sido ya 192 las extensiones eliminadas que, evidentemente, han pasado por el filtro de Google tras ser detectadas como “malignas”, en este sentido. Además, señalan que constantemente se están probando extensiones y, en caso de encontrar contenidos de este tipo, son clasificadas como malware para evitar su difusión.

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Fuente: Google | adslzone

 

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