Ayer os hablamos de Periscope, la nueva aplicación de Twitter que se está poniendo de moda a pasos agigantados y que permite transmitir eventos en directo desde el móvil. Pues bien, Periscope todavía no está disponible para otro sistema operativo que no sea iOS. Bueno, no está disponible de manera oficial aunque sí a través de terceros.

Un desarrollador ha visto una oportunidad para hacer negocio y ha ido a por ello. Ha lanzado una aplicación llamada Telescope que ofrece alguna de las funciones básicas del Periscope de Twitter. Por ejemplo, los usuarios de Windows Phone pueden iniciar sesión con sus cuentas de Twitter y ver los vídeos en vivo de los otros usuarios.

No puede transmitir eventos

Eso sí, de momento Telescope no ofrece todo lo que puede darnos Periscope. Sobre todo una cosa esencial. No permite, de momento, transmitir eventos en directo. Decimos de momento porque el desarrollador ya está trabajando para poder implementarlo, junto con otras opciones como la búsqueda de usuarios, los mensajes y los corazones, que son como los ‘likes’ de Periscope.

Eso sí, igual no le dura mucho el invento. Twitter ya restringió a Merkaat y podría hacer lo mismo con Telescope, al ver que se están aprovechando del trabajo ajeno. De todas formas, tampoco sería muy inteligente por su parte si algún día piensan tener aplicación en Windows Phone. Con una app como Telescope aquellos que tengan un dispositivo de Microsoft seguramente se cambiarán a Periscope en cuanto haya una app oficial. Si la vetan, posiblemente pierdan gran parte de su futuro público.

Si queréis descargaros Telescope para Windows Phone solo tenéis que pinchar aquí.

 

Fuente: Neowinsoftzone

 

Compártelo. ¡Gracias!