Desde que la piratería se convirtió en un fenómeno de masas con la llegada de internet, las discográficas entendieron que debían cambiar el negocio para no terminar desapareciendo. Por eso la llegada de Spotify y de servicios similares supuso un soplo de aire fresco en una industria que podía acabar ahogándose en su inmovilidad. De hecho, únicamente Apple con su iTunes había entendido algo y había conseguido sacar beneficios de la venta de las canciones.

Pues bien, parece ser que una vez que la discográficas han visto que la propuesta de negocio llevada a cabo por Spotify o Rdio funciona, aunque sigue sin ser del todo rentable, y aprovechando que están negociando un nuevo contratom, han empezado a presionar para que se limite el acceso gratuito al servicio.

spotify.jpg

Dudas

Las tres grandes discográficas están empezando a mostrar serias dudas sobre el sistema actual para acceder al contenido musical. Piensan que las cuentas Premium, las que pagan 10 euros al mes en el caso de Spotify, no se diferencian demasiado de las cuentas gratuitas y que por tanto los usuarios no se sienten obligados a pagar por un servicio que entienden que es bastante bueno en su versión freemium.

Por este motivo tanto Universal Music Group como Sony Music y Warner Music están presionando para que se limite más el acceso gratuito en este tipo de servicios. Sin embargo Spotify tiene otro punto de vista. Según ellos, se ha demostrado que ofrecer un buen servicio gratuito es la única manera de conseguir nuevos suscriptores. Además afirman que Spotify ha monetizado a personas que nunca jamás habían pagado por un servicio de música y que se ha comprobado que su modelo de negocio no está haciendo descender los ingresos de otros modelos de negocio como iTunes.

¿Qué opináis? ¿Pensáis que Spotify ofrece demasiado para ser gratuito?

 

Fuente: The Vergesoftzone

 

Compártelo. ¡Gracias!