Desde Financial Times se informó de que Universal Music, una de las compañías que ofrece música de sus artistas en Spotify, estaba negociando con la plataforma de música en streaming para modificar la política del servicio gratuito. Para ello, se comentó, habrían estado presionando a Spotify con las licencias que les mantienen unidos y que, evidentemente, harían a Spotify perder gran cantidad de música en caso de no entrar a negociar en favor de Universal Music. Según esta misma información, el modelo gratuito estaría dañando las ventas de música.

El modelo gratuito de Spotify no convence a Universal

Las intenciones de Universal Music no pasan por eliminar el modelo gratuito de Spotify, aclaran ahora fuentes cercanas a la compañía. Sin embargo, sí que consideran evidente la necesidad de modificar el planteamiento de esta plataforma en su versión con publicidad. Aseguran que “los datos hablan por sí mismos”. Y es que, aunque es esta la intención de Spotify, “la clave del éxito para artistas, consumidores y la plataforma Spotify se basa en una oferta que impulse a los usuarios gratuitos a decantarse por la suscripción de pago”.

Si revisamos los datos de los Estados Unidos, el streaming gratuito con publicidad generó unos ingresos de 295 millones de dólares durante el pasado año 2014, mientras que la modalidad de suscripción alcanzó casi los 800 millones de dólares. Por lo tanto, explican, tiene sentido que Universal esté tratando de convencer a la directiva de Spotify para limitar el tiempo de reproducción en la versión gratis con publicidad de Spotify.

 

Fuente: TelecomPaper | adslzone

 

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