Actualmente tenemos a nuestra disposición, y nos centramos en España, varios servicios de música y vídeo en streaming. Por vídeo, evidentemente, entendemos servicios con películas, series y documentales. Aunque la Industria ha pasado varios años ignorando este formato y considerando que no era una solución al fracaso de las ventas del formato físico, las cifras dicen todo lo contrario, como podemos comprobar en este último informe.

Apple en la música, una vez más

La compañía de Cupertino ya consiguió revolucionar el sector de la música con sus reproductores portátiles de formato digital. Aunque ya existían, el iPod supuso una auténtica revolución. Ahora no hablamos de un soporte, sino de una plataforma. Apple Beats Music, o como se llame cuando llegue finalmente, se está preparando no sólo para solucionar los problemas de Apple en ventas en formato digital, sino para renovar el concepto de servicio de música en streaming por suscripción. La clave, evidentemente, es que llega en un momento en que Apple bate récords de ventas con sus iPhone 6 y, además, las ventas en streaming crecen cada vez más, posicionándose ahora por encima de los ingresos que genera la venta física.

Netflix lo tiene todo para triunfar en España ¿o no?

La situación de Netflix es diferente, pero nos lleva a una conclusión similar. En España disfrutamos ya de Yomvi Play, Movistar Series, Wuaki y otros. Sin embargo, sus catálogos son limitados, y esta es la mayor baza de Netflix. Evidentemente, no podemos esperar el mismo catálogo del que disfrutan los clientes estadounidenses, pero los últimos rumores apuntan a que Netflix negocia con importantes figuras de la Industria para ofrecer, a un precio similar al de la competencia, un catálogo mucho más extenso.

No se conoce por el momento qué ofrecerán exactamente, pero lo cierto es que sus resultados en otros países han conseguido que, en España, Netflix sea el servicio de su categoría más popular sin tener siquiera presencia aún. ¿Decepcionará, o conseguirá reducir las cifras de piratería? En cualquier caso, la oportunidad está ahí, y este podría ser sin duda su año, y el de los usuarios que llevan años esperando un servicio completo.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!