Como dijimos ayer, Microsoft acaba de anunciar que el lanzamiento de Windows 10 se producirá en 190 países a la vez y que estará disponible en 111 idiomas.  Pues bien, en esa misma conferencia realizada en Shenzhen (China), se hizo público un acuerdo con Xiaomi para que algunos usuarios avanzados puedan probar una ROM que funciona de forma parecida a Cyanogen y que convierte los teléfonos Android en Windows 10. De hecho este software está diseñado para ir más allá de que acepte aplicaciones de Windows, ya que ofrecería una experiencia bastante parecida a la de los teléfonos con sistema operativo de Microsoft.

Android_Lollipop_5_0.jpg

Se extendería desde China

China es el mercado ideal para lanzar esta ROM, ya que allí están bastantes acostumbrados a utilizarlas para poder descargarse aplicaciones de tiendas de terceros, ya que en el país asiático Google Play está bastante restringido. De momento han llegado a un acuerdo con Xiaomi para que algunos usuarios lo vayan probando.

Hay que tener en cuenta que este no sería un teléfono con un arranque dual. Sería algo todavía mejor ya que se podría pasar de un sistema operativo a otro al instante. Además, hay que tener en cuenta que Xiaomi no ofrece servicios propios de Google en su plataforma MIUI, y por eso no está atada a la compañía estadounidense más allá de que su software está basado en Android.

Si esta ROM triunfa en China es muy probable que pronto la veamos también por Europa, seguramente siendo los móviles del país asiático los primeros en ofrecerla. Queda por ver cuál sería la reacción de Google ante este software invasivo de Microsoft, aunque no deberían protestar mucho ya que la puerta la dejaron abierta ellos.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone