Muchas compañías que gestionan el envío de correo electrónicos masivos tratan de averiguar datos acerca de nosotros, como nuestra ubicación, la zona del correo electrónico en la que clicamos y por tanto más nos interesa, o desde que tipo de dispositivo accedemos. Cada día el usuario es más celoso de la información que transmite a través de servicios online o herramientas de Internet y para aquellas veces en las que no hemos dado nuestro permiso, extensiones de Gmail como Ugly Mail nos pueden echar un cable.

Este software desarrollado por Sonny Tulyaganov de momento está disponible para el navegador Google Chrome y ya se ha anunciado que próximamente también estará disponible para ser descargada en Mozilla Firefox y Safari. La extensión detecta el análisis que hacen estas compañías de publicidad de nuestros hábitos a la hora de consultar el correo electrónico, mediante la monitorización vía píxeles que se realiza insertando una imagen transparente en el email y que sirve para recabar y transmitir a sus servidores información acerca del lugar desde donde hemos abierto o el dispositivo electrónico usado para consultarlo.

Ugly Mail avisa de la monitorización mediante un icono

Cuando instalemos la extensión en nuestro navegador, Ugly Mail nos avisara de aquellos emails que realicen este “espionaje”, mediante un icono con forma de ojo que avisa de que la información será remitida a la persona o compañía que ha enviado el correo electrónico. Para tranquilidad de los propios usuarios, los responsables de Ugly Mail avisan que su extensión no recaba por si misma ninguna información personal de nuestra cuenta de Gmail o del propio dispositivo.

Una de las grandes pegas que tiene es que aunque sirve para analizar los correos de uno los clientes más populares (Gmail), deja fuera del espectro otras opciones como Outlook. Además Ugly Mail avisa que puede detectar los correos de empresas especializadas en el envío de este tipo de correos cómo Yeswear, Bananatag o Streak, MailChimp o Postmark pero seguiría sin ser 100% fiable. En el futuro, nuevas actualizaciones de la extensión permitirán completar estos servicios pero habrá que esperar para ver si protege frente a más remitentes o sirve para nuevos navegadores.

 

Fuente: Wired | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!