En realidad, Internet Explorer se mantendrá con vida en Windows 10, pero sólo en las versiones diseñadas para entornos corportativos. Y según han explicado de Microsoft, esta oportunidad de Internet Explorer viene dada por necesidad, puesto que algunos sitios web están diseñados específicamente para este software de navegación web. Ahora bien, para el resto de usuarios la compañía americana tiene proyectado un nuevo software de navegación web, que por el momento se esconde tras el nombre Microsoft Spartan, pero podría llegar con otro nombre más “comercial”.

En las nuevas capturas de pantalla podemos ver ya cómo será su interfaz, que distará ligeramente de Internet Explorer. Como cabía esperar, Spartan tendrá nuevos menús y ajustes de configuración que le acercarán a sus homólogos. Por otra parte, podemos reconocer ya también un acercamiento al diseño de interfaz de Windows 10 y, cómo no, la versión para dispositivos móviles de Microsoft.

Por otra parte, la compañía de Redmond ha asegurado que el nuevo motor de navegación web garantizará una navegación más fluida. Ahora bien, lo imprescindible será que no se hayan olvidad, en el desarrollo de Windows 10, de dotar a Microsoft Spartan de una seguridad que en ciertos momentos ha brillado por su ausencia en Internet Explorer, un navegador condenado al fracaso desde años atrás.

En cuanto a la disponibilidad de este navegador web, aunque Windows 10 llegará en verano a 190 países, la directiva de Microsoft ha anunciado ya que Spartan, su nuevo navegador web, estará disponible para los suscritos a Windows Insider con la próxima actualización de Windows 10 Technical Preview. Una vez más, debemos recordar que no estarán disponibles todas sus funciones y características finales, pero será sin duda una excelente toma de contacto con el sucesor de Internet Explorer.

Fuente: Softpedia | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!