El WSJ destapa el informe no publicado sobre la forma de actuar de Google conforme a su buscador de Internet. Se habrían detectado evidencias de que el gigante de la red habría mejorado el posicionamiento de sus propios servicios de compras, viajes y negocios locales alterando el criterio normal para clasificar los resultados. Además, habría degradado la posición de sus rivales para que no supusieran una amenaza para sus propios intereses.

Algunos ejemplos que presenta el informe de la FTC se centran en los resultados de los vuelos, apareciendo estos por encima de otras agencias de viaje pese a tener y ofrecer muchas menos opciones. En el caso de las compras, Google Shopping siempre aparecer por encima de los resultados de otros comparadores de precios.

El temor se extiende entre los rivales y los organismos reguladores ya que cada vez son más los servicios de Google que se ofrecen. Sin ir más lejos, las pasadas semanas lanzó una herramienta para comparar seguros de coches. Es justo pensar que estos también puedan verse comprometidos si se mantienen las prácticas realizas con las compras o los vuelos.

Fuentes de Google declararon recientemente que no se habían encontrado evidencias de que los resultados de búsqueda hayan sido manipulados. Explica que cambian su algoritmo unas 500 veces al año para ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan y su máxima es beneficiar siempre a estos y no a las páginas web. No ocultan que sus servicios ofrecen más información al usuario de manera más rápida y esto es algo muy importante en la época de los smartphones.

Resulta especialmente contradictorio que la FTC decidiera, como explica Google, no sancionar al gigante de la red por manipular sus resultados de búsqueda y ahora el Wall Street Journal destape informes no publicados donde se habla de estas prácticas de abuso de su posición dominante.

¿Qué os parece?

 

Fuente: WSJ | adslzone

 

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