Durante algunos minutos, desde España podremos ver el eclipse solar de forma parcial, que percibiremos con cierta pérdida de luz. Mientras que en las Islas Canarias se espera que comience a las 7:44 de la mañana, no será hasta las 8:58 cuando se pueda apreciar en Cádiz, por ejemplo. En Madrid, sin embargo, se espera que sea visible desde las 9:05 y llegue a su máximo efecto a las 10:09, siendo a esta hora cuando más de dos tercios del Sol estarán ocultos, desde la Tierra, por la posición de la Luna entre los dos cuerpos.

Como nos cuentan nuestros compañeros de MovilZona, podemos ayudarnos de nuestro teléfono inteligente, o de nuestra tableta, para seguir el eclipse solar de la mejor forma posible. Para ello, te recomendamos instalar en tu equipo la aplicación Star Tracker – Mobile Sky Map para Android, o bien SkyView – Explore The Universe si tu dispositivo es iOS. Con estas dos aplicaciones, podrás conocer la situación de constelaciones y estrellas en el cielo, todo ello sin necesidad de GPS. Además, la aplicación para iOS permite conocer la trayerctoria de la Estación Espacial Internacional en cualquier momento o modificar los tonos para su uso durante la noche.

De esta forma, podremos conocer en qué momento exacto va a producirse el eclipse solar, puesto que la trayectoria del Sol y la Luna vienen reflejadas en la aplicación. Y si vas a hacer fotografías, con estas aplicaciones será prácticamente imposible que te pierdas el mejor momento del eclipse.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!