Yahoo quiere ir un paso más allá de lo que actualmente van la mayoría de las empresas del sector. Si la competencia ya tiene la verificación en dos pasos, que permite comprobar que somos nosotros los que a accedemos a la cuenta después de verificar nuestra contraseña, la compañía de Marissa Mayer quiere prescindir completamente de las contraseñas permanentes.

De momento Yahoo ya lo ha puesto a disposición de sus usuarios en Estados Unidos, y seguramente llegue al resto del mundo en unos meses. Los pasos para entrar en una cuenta serían muy sencillos. Después de vincular nuestro número de teléfono con nuestro correo electrónico, cada vez que queramos entrar Yahoo nos envía un mensaje de texto con una contraseña de un solo uso. De esta manera, no tendremos que recordar la palabra de paso nunca más. Es cómodo, pero ¿es seguro?

Cifrado de extremo a extremo

Además de los inicios de sesión sin contraseña, Yahoo ha anunciado que van a implementar una encriptación de extremo a extremo en los correos electrónicos. De esta manera, el contenido de los mensajes únicamente será visible para el emisor y el receptor, nada más. Eso sí, el destinatario, el asunto, la fecha y la hora seguirá sin cifrar. De todas formas, este proceso se añadirá a finales de año, y parece ser que los usuarios tendrán la posibilidad de elegir qué correos quieren cifrar y cuáles no.

Parece que Yahoo se ha puesto las pilas con la seguridad, algo de lo que nunca han podido presumir. Ahora falta convencer a la gente de que sus métodos son más seguros que los de la competencia.

 

Fuente: softzone