Según un artículo publicado en Variety, YouTube se está planteando seriamente lanzar un servicio de suscripción de pago para poder ofrecer streaming en directo de calidad y sin publicidad. El problema, parece ser, es que servicios como Vimeo, Hulu, Vessel y otros están ofreciendo a las estrellas de YouTube un porcentaje más lucrativo de los ingresos por publicidad. Por eso, algunos se están pensando cambiar de plataforma.

Y para evitar esta fuga de talento YouTube necesita dinero. Más del que actualmente gana por la publicidad. Y para ingresar más dinero sin tener que depender de un aumento de la publicidad, han pensando en lanzar este servicio de suscripción.

Youtube_nuevo_diseno.jpg

No se sabe el precio

El dinero que costaría apuntarse a este servicio se desconoce, aunque para hacernos una idea, el servicio YouTube Music Key, que proporciona acceso sin publicidad a los vídeos musicales y a los eventos en directo a través de Google Play, cuesta 7,99$ al mes, por lo que seguramente el nuevo servicio rondará este precio.

De todas formas, todavía no está muy claro cuál va a ser el contenido de este nuevo canal, ya que la idea no está desarrollada. Pero que YouTube abra un servicio de pago para que los usuarios puedan evitar la publicidad puede venir muy bien a aquellos a los que les molesta demasiado los anuncios, que además en YouTube son bastante invasivos, y que estarían dispuestos a financiar directamente al servicio de Google con tal de no verlos.

¿Qué os parece a vosotros esta posibilidad?

 

Fuente: softzone