Cortana está en la carrera por convertirse en el mejor asistente personal del mercado y por eso no hace más que añadir funciones que le diferencie del resto. Por ello ha añadido dos nuevas características a su ya amplio catálogo de posibilidades. La primera de ellas es lo que Microsoft ha llamado ‘Cartelera+Trailers’. Y como su nombre indica, gracias esta nueva funcionalidad Cortana te ofrecerá la cartelera de cine de tu localidad, con todos los horarios y además los trailers de las películas, algo que será muy útil para los amantes del cine.

Obviamente los usuarios podrán quitar una de las dos opciones, o las dos, si no están interesados en el cine. Pero siempre viene bien que, si te gusta ver películas, tu móvil te avise de los nuevos estrenos, de los horarios y las salas e incluso te permita ver los trailers.

nuevas_funcionalidades_en_cortana.jpg

‘Elegir a los ganadores’

De esta nueva funcionalidad solo se sabe cómo se llama, ya que todavía no está activa y por tanto nadie ha podido saber a qué se refiere Microsoft. De todas formas tiene pinta de estar relacionada con las predicciones de Bing. En este caso sería una especie de juego o encuesta que permitiría saber la opinión de los usuarios con respecto a algunos temas relevantes o algunos acontecimientos importantes como los Oscars, los Mundiales de fútbol o las finales de la NFL. Y si la funcionalidad va por ahí, podría ser bastante interesante que el asistente preguntara por ciertas cuestiones para saber la opinión de los usuarios. Prácticamente serían encuestas en directo.

Como es natural también se puede desactivar, ya que el asistente no está para molestar al usuario. Eso sí, son características que ya escapan un poco al concepto de asistente personal clásico, por lo que Microsoft quiere dar a entender que quiere ir más allá de eso con Cortana.

 

Fuente: WindowsCentralsoftzone