Camel Audio es una compañía conocida por sus instrumentos, plugins y aplicaciones, entre los que se incluyen Alchemy, un conocido software que incluía más de 1.000 sonidos, 5.5GB de muestra, un potente motor de re-síntesis aditiva y espectral, un sintetizador analógico virtual, y más opciones para aquellos a los que les guste la música o se dediquen a ello. Estaba disponible por un precio que rondaba los 250 dólares. Pero hablamos en pasado porque Camel Audio, la empresa que lo fabricaba, cerró sus puertas el 8 de enero de 2015 sin dar explicaciones.

Pues bien, parece que el motivo fue la compra por parte de Apple de la compañía de software musical. Y aunque nadie lo ha oficializado, hay unos documentos que demuestran la transacción, ya que ahora aparece Heather Joy, consejero principal de iTunes, como administrador único de la empresa y la dirección se encuentra en el mismo lugar donde está una de las sedes de Apple en Londres.

alchemy.jpg

Intereses

Parece que el motivo principal por el que Apple se ha hecho con Camel Audio, y más concretamente con Alchemy, es para implementarlo en programas como GarageBand para iOS y OS X o para mejorar Logic Pro X, otro software musical de la compañía de la manzana. Aunque hay quien piensa que esta compra también va dirigida a un futuro lanzamiento de Beats Audio, del que se comenta que podía estar listo para finales de año.

De todas formas, la compra de Camel Audio parece un hecho y en unos meses podremos ver en qué mejora Apple con esta adquisición.

 

Fuente: MacRumorssoftzone