Por el momento es conocido como Spartan, pero probablemente llegue a su lanzamiento bajo un título más “comercial”, algo más llamativo. La compañía de Redmond, en nuevas declaraciones, ha hablado con mayor precisión sobre el futuro de Internet Explorer, el navegador web que ha acompañado a Windows durante muchos años, pero durante los últimos ha ido quedando relegado a un puesto a la sombra, y por detrás de Google Chrome y Mozilla Firefox.

Los problemas de seguridad de Internet Explorer, su anticuado motor y una interfaz que no termina de calar en el mercado han sido algunos de los factores que han llevado a la compañía de Redmond a “romper con el pasado”, según ellos mismos han explicado. Ahora bien, aún hay entornos en los que Internet Explorer no puede dejar de servir a los usuarios, tal y como ha explicado Charles Morris -Microsoft- esta misma mañana.

Por lo tanto, Microsoft no pretende enterrar Internet Explorer, sino limitar su disponibilidad a entornos empresariales, donde coexistirá con un nuevo navegador web conocido ahora como Spartan y que, por otra parte, estrenará un motor más ágil bajo el nombre Edge. De esta forma, Microsoft pretende posicionarse a la altura de sus competidores sin dejar de prestar soporte a entornos empresariales, que mantienen en uso sitios web desarrollados específicamente para Internet Explorer.

Según han explicado desde Microsoft, y a través de Charles Morris, abandonar Internet Explorer era para la compañía una tarea imprescindible para “romper con el pasado”. Por otra parte, habla sobre el futuro de la navegación web haciendo referencia a las características multiplataforma de Spartan, sobre el cual explica que se pretende dar protagonismo en ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes. En este sentido, explican que uno de los enfoques principales de Microsoft apuntan a la sincronización entre plataformas, de manera que se permita una mayor productividad.

 

Fuente: Softpedia | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!