Cuando iniciamos una suscripción con servicios de música en streaming como Spotify o Google Play Music, esperamos pagar la cuota mensual correspondiente y olvidarnos de tener que “buscar música”. Sin embargo, aunque nos gustaría que fuese de otra forma, lo cierto es que ninguno de estos servicios tienen un catálogo tan amplio como para no echar de menos ninguna canción. Ahora bien, para eso contamos con la sincronización de nuestras propias pistas. Esto quiere decir que, si tenemos una canción que no está disponible en Google Play Music, podemos subirla a la nube.

En el caso de Google Play Music, hasta ahora nos daban la posibilidad de llenar una nube de almacenamiento con espacio para 20.000 canciones. Este espacio, según ha anunciado la compañía de Mountain View, se ve ahora aumentado hasta las 50.000 canciones. Evidentemente, si subimos una canción a este espacio de almacenamiento remoto, la tendremos disponible en el resto de dispositivos sincronizados con nuestra cuenta de Google.

A los más de 30 millones de canciones con que cuenta Google Play Music en su catálogo hay que añadir el servicio de YouTube sin anuncios, otra de las claves de Google para tratar de liderar en el mercado que les ocupa. Ahora bien, otro punto a favor de la oferta de Google está en que nos ofrecen la reproducción simultánea en hasta 5 dispositivos con un total de 10 dispositivos en los que podemos utilizar Google Play Music.

Sin embargo, Spotify se mantiene firme con una excelente oferta gratuita en la que, no obstante, tendremos que conformarnos con escuchar publicidad cada cierto tiempo, así como reproducir de forma aleatoria. En este sentido, Google debería dar un paso hacia el frente, más aún tratándose de una compañía que está directamente vinculada a la publicidad digital.

 

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Fuente: Google | adslzone

 

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