El caso de Lenovo ha sido el último pero no es, ni será, el único. Los fabricantes de portátiles siempre se han caracterizado por atiborrar el equipo con decenas de programas y utilidades que lo único que consiguen es perjudicar el rendimiento del equipo. Estamos de acuerdo con que una minoría pueden ser útiles para el usuario, pero todas las demás solo son porquería que nosotros no queremos tener instalada (y si queremos tenerla, ya la descargaremos por nuestra cuenta).

Esto es un arma de doble filo. Por una parte, los fabricantes ven perjudicada su imagen con las opiniones de los usuarios. Salvo en el caso de los usuarios avanzados que suelen optar por formatear y realizar una instalación limpia, la inmensa mayoría se resigna al pobre rendimiento que le ofrece su portátil nuevo por culpa de estos programas preinstalados. Por otra parte, Microsoft ve como la imagen de Windows empeora ya que los usuarios lo perciben como un sistema operativo lento y sobrecargado.

La solución más inmediata es que los fabricantes dejen de decidir por nosotros y nos vendan los ordenadores con una instalación limpia del sistema operativo. Como no todos parecen dispuestos a ello, Microsoft ha decidido vender en su web equipos con la etiqueta Signature Edition PCs. Estos son portátiles con sistema operativo Windows sin programas basura preinstalados.

Los de Redmond nos explican que se trata de ordenadores sin crapware (programas basura) ni versiones de prueba instaladas. Están preparados para funcionar a pleno rendimiento desde el primer momento, sin que se tenga que instalar o configurar nada. Todos cuentan con Windows Defender, un antivirus gratuito que no nos estará dando el coñazo con la expiración de la licencia.

¿Qué os parece la decisión de Microsoft de vender ordenadores con una instalación “limpia” de Windows?

 

Fuente: Softpedia | adslzone

 

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