Es algo totalmente obvio que YouTube no se rige por las reglas tradicionales de emisión de las televisiones convencionales. En la web de vídeos más visitada del mundo se puede ver prácticamente todo a cualquier hora y sin ninguna prohibición, más allá de lo que puedan restringir los propios administradores y el software que tienen para ello.

Y como tampoco se trata de que YouTube se convierta en un servicio para todos los públicos, es una muy buena idea hacer una aplicación solamente para niños. Se llamara YouTube Kids y se lanzará el 23 de febrero en el sistema operativo Android. Gracias a ella los niños podrán ver lo que deseen sin el peligro que conlleva para ellos la aplicación original.

YouTube_Kids_la_app_para_ninos.jpg

Diferencias

En YouTube Kids habrá iconos grandes con varias secciones para que los niños busquen con relativa facilidad. Habrá hasta una sección de canciones populares y otra de vídeos educativos. Pero eso sí, creemos que de momento la mayoría de programas estarán en inglés. Y como es natural, también habrá restricciones si intentan buscar contenido inapropiado. Además, los padres podrán poner una contraseña de acceso y un tiempo limitado.

Asimismo, las búsquedas también se podrán hacer por voz, ya que los niños más pequeños todavía no tienen la capacidad para escribir. Como veis, parece una aplicación bastante útil para que los padres puedan dejar a los niños que vean vídeos en YouTube con total libertad. El lunes ya estará disponible para Android y si triunfa, seguramente llegue pronto a otros sistemas operativos.

 

Fuente: Neowinyoutube