Lo primero que debes saber es que el acceso a la Deep Web, a pesar de todos los mitos y fantasías que se han difundido en los últimos años, no es ilegal. Sin embargo, en la Deep Web, igual que en el Internet superficial, encontraremos contenidos que sí pueden constituir -su tenencia o consumo- un delito. En definitiva, nada nuevo. Como adelantábamos, acceder a la Deep Web no es tan sencillo como buscar en Google “Deep Web” y pinchar sobre un enlace, y es que todas las webs pertenecientes a esta “sección” de Internet no son indexadas por los buscadores como Google, Yahoo o Bing.

En la Deep Web, las URL se componen de secuencias alfanuméricas con la extensión “.onion” y algunas cambian cada cierto tiempo.

De hecho, no podremos utilizar un navegador web “normal” para acceder, sino Tor Browser. ¿Por qué? Porque en la deep web sólo se accede con un mínimo nivel de protección de la privacidad, es decir, eliminando algunos de los rastros que dejamos en nuestra navegación web.

Así se accede a la Deep Web

Lo primero que debemos hacer es descargar una versión actualizada de Tor Browser y, a partir de aquí, instalarlo con normalidad. A continuación, abriremos el navegador web recién instalado y, en la ventana que se desplegará, pulsamos sobre “Open Settings”. Si utilizamos un cortafuegos, nos conectamos a través de Proxy o creemos que nuestro operador limita este tipo de conexiones, pulsaremos sobre “Configure” y seguiremos el procedimiento guiado según nuestra configuración. A continuación, se abrirá el navegador web.

Ahora que estamos en Tor Browser con la configuración correcta, lo único que nos queda es entrar verdaderamente en la Deep Web. Hacerlo es sencillo, pero hasta cierto nivel, y es que en el Internet oscuro encontramos diferentes “estratos” a los que podremos entrar, o no, en función de nuestra habilidad. En cualquier caso, el primer paso en la Deep Web lo daremos accediendo a la Hidden Wiki, un sencillo directorio de páginas de la Deep Web que nos abrirá las puertas a este “universo oscuro”. Copia y pega el siguiente enlace en la barra de navegación de Tor Browser.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!