Sí, es posible que aunque seáis usuarios de Windows Phone nunca hayáis usado las Rooms Chat. De hecho no eran muy populares debido a su carácter prácticamente exclusivo del sistema operativo de Microsoft. Porque aunque fueran multiplataforma, en otros sistemas operativos apenas eran utilizadas y eso hacía que los usuarios perdieran el interés en ellas.

¿Y que eran esas Chatrooms? Pues como su nombre indican eran grupos de chats, parecidos a los de WhatsApp, donde los usuarios que se unían tenían conversaciones privadas. Pues bien, aunque ya sabíamos que en Windows 10 estas desaparecerían, Microsoft ha decidió también deshacerse de ellas en Windows Phone 8. No se podrán crear más, aunque las que estén operativas seguirán funcionando, al menos hasta marzo.

windows_phone_chatrooms.jpg

Windows 10

Microsoft quiere dar un giro a todo lo que ha hecho hasta ahora en el mundo móvil. Para ello ya ha dicho que creará un sistema de mensajería que guste a todos sus usuarios, aunque no será nada parecido a las Chatrooms. Esto es debido a que su estrategia multiplataforma, algo que no es nuevo pero que ahora están reforzando, no encaja con chats privados para usuarios de Windows Phone. En Microsoft se han resignado a la evidencia y saben que la gran  mayoría de los usuarios de Windows no tienen ni tendrán móviles con Windows Phone.

Veremos qué se sacan de la manga, aunque son dueños de GroupMe, un servicio de mensajería multiplataforma poco promocionado, por lo que podrían ir por ahí los tiros. De momento, rompen son su pasado y esperaremos impacientes el futuro del sistema operativo para móviles de Microsoft.

 

Fuente: The Vergesoftzone