Los Oscars serán la madrugada del domingo al lunes, pero no vais a tener que verlos para saber quién los ha ganado. Es más, no vais a tener ni que esperar hasta la mañana del lunes. Bing ya sabe quiénes van a ser los ganadores, gracias a su programa predictivo.

Y como ya os hemos hablado alguna vez, se puede confiar bastante en las dotes predictivas de Bing. De hecho, ya lo han probado en la Copa del Mundo del año pasado y en la NFL, la liga de fútbol americano de este año. Además, también consiguieron adivinar el resultado del referéndum independentista de Escocia.

No explican cómo lo han hecho

En el blog de Bing hablan de que son capaces de adivinar los resultados pero no de cómo lo han hecho. Basta con poner Oscars en Bing y te salen las predicciones, aunque parece que en España no funciona. Se supone que habrán utilizado diferentes resultados de búsqueda para saber quiénes son los favoritos y así realizar la lista. Lo más curioso del caso es que también Cortana, como buen asistente personal y que utiliza los resultados de Bing, responde a la pregunta de cuál será la película ganadora de los premios cinematográficos más importantes.

Para quien esté interesado decirle que la ganadora en el apartado a ‘mejor película’ será Bird, algo que prácticamente todo el mundo da por hecho. Además, otra edición más Leonardo DiCaprio se quedará sin su estatuilla.

Estaremos atentos a ver si Bing consigue acertar todos los resultados, y si lo hace será un gran acontecimiento ya que hay que tener en cuenta que, a diferencia de en los deportes donde hay antecedentes, y en los referéndums donde hay encuestas previas, aquí no hay absolutamente nada de eso. Bueno sí, a Leonardo nunca le dan un Oscar.

 

Fuente: softzone