Hace ya tiempo que los niños saben desenvolverse con soltura por YouTube y muchos otros servicios de Internet diseñados por y para adultos, pero esto no es del todo conveniente. Y es que, aunque existen formas de filtrar el contenido con “controles parentales”, no todos los padres o tutores tienen conocimientos para ello, por lo que a menudo los niños acceden libremente a cualquier contenido. Google, sin embargo, quiere dar solución a este fleco de YouTube con una versión especialmente diseñada para niños.

YouTube_Kids_Screenshot.jpg

YouTube Kids, la versión para niños exclusiva en Android

Tanto YouTube como Android forman parte del amplio catálogo de propiedades de Google, motivo por el cual el 23 de febrero YouTube Kids, la versión adaptada para niños, estará disponible en exclusiva para Android. Se desconoce si es un intento por potenciar las ventas de tabletas y teléfonos inteligentes Android, o simplemente una demostración de autoridad temporal. En cualquier caso, a la industria y a los usuarios les interesa un lanzamiento generalizado, en cuanto a plataformas.

Evidentemente, basándose el modelo económico de Google en la publicidad, también a ellos les interesa tomar presencia en el resto de plataformas, especialmente en navegador web. Por lo tanto, no extrañaría en absoluto que YouTube Kids esté disponible próximamente en el resto de plataformas que actualmente gozan de YouTube en su versión normal.

¿Cómo verán YouTube los niños?

La idea principal de este “YouTube para niños” es mantener a los más pequeños alejados de contenidos no adecuados para ellos. Sexo, drogas… todo esto estará filtrado para que no aparezca en sus pantallas. Por otra parte, los padres podrán controlar el tiempo máximo de utilización a través de una contraseña. Además, la interfaz simplificada facilitará el uso para los “nuevos en Internet”.

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!